Arce japonés (Acer Palmatum)

Los arces japoneses, originarios de Japón, Corea, Mongolia y Rusia, crecen de forma silvestre y normalmente alcanzan entre 20 y 35 pies de altura. Tienen múltiples troncos y una corteza lisa y gris en las extremidades más viejas y verde, roja o rosa en los brotes más jóvenes. Este árbol es más tolerante a la sombra que la mayoría de los árboles de hoja caduca y crece a la sombra de árboles forestales más grandes.
El arce japonés, un tipo de arce, tiene una hoja lobulada con venas extendidas y de cinco a nueve lóbulos, con un lóbulo en el centro. Sus hojas son más pequeñas que las de los arces típicos y es posible que no se reconozcan inmediatamente como tales. En primavera produce pequeñas flores y en otoño sus semillas son pequeñas "llaves" que giran hasta el suelo.
Arce japonés (Acer Palmatum)
Arce japonés (Acer Palmatum) ( Image Via Flickr.com )

El árbol crece de forma lenta a moderada, con una apariencia en capas y una textura de media a fina. Prospera en sombra moteada y en suelos bien drenados, lo que lo protege de los vientos secos.
Este arce tiene hojas simples que miden de 2 a 5 pulgadas, con cinco a nueve lóbulos. Su color varía del verde en verano al amarillo, bronce, morado y rojo en otoño. Es un ejemplar de árbol preciado y versátil para uso paisajístico. Las hojas tiernas son sensibles a las heladas y no toleran la sequía. La mayoría de los cultivares se injertan y pueden cultivarse como árboles de uno o varios tallos. Pueden sufrir quemaduras en las hojas por exceso de sol, viento o sequía.

Durante siglos, los japoneses han viajado al campo para admirar los colores del otoño, como lo hacen los estadounidenses, y ven el momiji-gari como una experiencia espiritual en lugar de simplemente un picnic.

¿Dónde deberías plantar un arce japonés?

Los arces japoneses, originarios de Asia, prosperan en las zonas medias de los Estados Unidos, particularmente en las zonas 5, 6 y 7, pero también pueden prosperar en las zonas más cálidas 8 y 9, aunque algunos pueden sufrir quemaduras en las hojas en áreas más cálidas. Verifique las zonas de rusticidad al elegir arces y lugares para plantar.
Los arces japoneses prosperan en sombra parcial, lo que los hace adecuados para plantar cerca de otros árboles o estructuras. Requieren refugio del sol y el viento, así que elija un lugar con suelo ácido y bien drenado y abono. Las variedades más pequeñas son hermosas en los jardines zen, mientras que las más grandes sirven como anclas del paisaje. Elija un lugar con protección adecuada de los elementos.

¿Los arces japoneses necesitan sol o sombra?

Los arces japoneses prosperan en sombra parcial y requieren luz moteada para un crecimiento óptimo. Si se requiere pleno sol, opte por variedades de hojas más oscuras como el arce japonés morado y mantenga una humedad constante del suelo mediante riegos frecuentes.

PLANTAR ARCES JAPONESES:


Cuando plantar:

El otoño es un buen momento para plantar arces japoneses, ya que permite que se establezcan raíces mientras el árbol permanece inactivo. La siembra de primavera también es exitosa, pero asegúrese de protegerla contra las heladas para evitar daños al árbol.

Ubicación:

Los arces japoneses prefieren áreas protegidas de los fuertes vientos y las heladas primaverales.

Suelo:

Los arces japoneses prosperan en suelos húmedos, bien drenados, ligeramente ácidos y con materia orgánica. Elevarlos en suelos arcillosos pesados ​​puede prevenir la pudrición de las raíces y las enfermedades, mientras que los suelos con pH alto pueden causar clorosis, lo que hace que las hojas se pongan amarillas debido a la falta de clorofila.

Plantación en contenedores:

Los arces japoneses son adecuados para plantar en contenedores debido a su rasgo de "auto-truco", lo que significa que su crecimiento superior disminuye cuando sus raíces están confinadas, por lo que se recomienda centrarse en variedades pequeñas y medianas o formas enanas.
Arce japonés (Acer Palmatum)
Arce japonés (Acer Palmatum) ( Image Via tekportal.net )


Cuidando sus arces japoneses:

Mantener la belleza y la salud de su arce japonés requiere un cuidado adecuado y un mantenimiento básico para garantizar su condición óptima y su follaje vibrante.

Riego:

Para garantizar la salud de su arce japonés, riéguelo regularmente desde la primavera hasta el otoño y dos veces por semana durante el clima cálido, ya que prefieren suelos húmedos y bien drenados.
Para garantizar la supervivencia de su planta de arce japonés, es fundamental crear orificios de drenaje en su recipiente o maceta para evitar la sobresaturación de agua.

Fertilizando:

Para fomentar el crecimiento en los primeros años de su arce japonés, aplique fertilizante líquido a fines de la primavera y principios del verano, y actualice el mantillo a su alrededor en primavera para obtener resultados óptimos.

Poda:

No se recomienda una poda intensa para los arces japoneses, ya que puede perjudicar su crecimiento natural a menos que se cultiven en espacios pequeños en macetas o contenedores, haciendo innecesario el mantenimiento de esta planta.
Para mejorar la madurez de su arce japonés, córtelo durante los meses de inactividad del invierno, elimine las ramas cruzadas o pequeñas y acorte los tallos largos para un crecimiento más denso. Retire las ramas cruzadas o pequeñas que rocen entre sí.

10 variedades populares de arce japonés con gran follaje:

Sangre buena:

Bloodgood, un popular cultivar de arce japonés, puede crecer hasta 20 pies de altura y es ideal para paisajismo de patios. Sus hojas son de color púrpura rojizo en verano pero se vuelven más verdes a pleno sol. En otoño, se vuelven de color rojo carmesí. Originaria de Japón, Corea y China, Bloodgood crece en zonas de cultivo del USDA de 5 a 8, 15 a 20 pies de altura y puede exponerse a pleno sol o sombra parcial.

Pigmeo Coonara:

El 'Coonara Pygmy' es un cultivar enano de Acer palmatum, originario de Japón, Corea y China. Crece hasta 6 pies de altura, con hojas primaverales de color verde brillante que se vuelven amarillentas en verano y de color rojo rosado intenso en otoño. Es adecuado para las zonas de cultivo 6-9 del USDA y se puede cultivar a pleno sol o sombra parcial.

Reina Carmesí:

La Reina Carmesí (Acer palmatum dissectum 'Crimson Queen') es un pequeño arce japonés con hábito lloroso y tipo de hoja disecada. Sus hojas de verano de color rojo oscuro maduran hasta adquirir un tono carmesí y su color de otoño a menudo combina amarillo, rojo, morado y bronce. El nombre científico "dissectum" se refiere al follaje de encaje profundamente cortado, también conocido como arces de "hoja de encaje" o de "hoja de hilo". Originaria de Japón, Corea y China, crece en las zonas de cultivo 5 a 8 del USDA y se puede cultivar a pleno sol o sombra parcial.

Dragón rojo:

El Dragón Rojo (Acer palmatum dissectum 'Red Dragon') es un pequeño cultivar con follaje de color púrpura rojizo que se vuelve carmesí brillante en otoño. Tiene un hábito de crecimiento erguido y colgante y es originaria de Japón, Corea y China. Crece en las zonas USDA 5-8 y puede alcanzar alturas de 6 a 8 pies y requiere de pleno sol a sombra parcial.

Granate:

Garnet es un arce japonés con hojas rojas que crece entre 9 y 12 pies de altura. Su follaje es de color naranja rojizo, luego verde violáceo a finales del verano y luego rojo brillante en otoño. Originaria de Japón, Corea y China, crece en las zonas USDA 5-8 y se puede cultivar a pleno sol o sombra parcial.

Luna llena:

Full Moon, también conocida como 'Aureum', es una planta japonesa con follaje de color amarillo brillante que se vuelve amarillo verdoso en verano y rojo anaranjado en otoño. Puede crecer como un arbusto de tallos múltiples o como un árbol pequeño, y puede formarse con un solo tronco. Sus zonas de cultivo USDA son 5-7 y puede tolerar pleno sol o sombra parcial.

Luna de otoño:

Autumn Moon, un arce japonés, es resistente en la zona de rusticidad 4 del USDA y tiene un follaje primaveral de color amarillo anaranjado que se vuelve chartreuse en verano y naranja rojizo en otoño. Crece en zonas USDA de 4 a 8 y 6 a 10 pies de altura, con exposición de pleno sol a sombra parcial.

Beni-Kawa:

Beni-Kawa' (Acer palmatum 'Beni-kawa') es un árbol de 15 pies con corteza roja colorida y hojas primaverales suaves y verdes que se vuelven amarillo dorado en verano y otoño. Crece lentamente, permanece por debajo de los 7 pies de altura hasta los 10 años aproximadamente, es originaria de Japón, Corea y China, y es adecuada para las zonas de cultivo 5-9 del USDA.

Arce de corteza de coral:

El arce de corteza de coral (Acer palmatum 'Sango-kaku') es un arce japonés de tamaño completo, de crecimiento lento y con corteza roja que proporciona interés invernal. Crece hasta 25 pies de altura y tiene hojas de color amarillo verdoso que se vuelven amarillo dorado en el otoño. Originaria de Japón, Corea y China, prospera en las zonas de cultivo del USDA de 5 a 8 y de 20 a 25 pies de altura. Prefiere pleno sol a sombra parcial.

Filigrana:

Filigree' es un cultivar pequeño con hojas de encaje, verano verde sólido y otoño dorado, y un hábito en cascada. Originaria de Japón, Corea y China, crece en las zonas USDA de 5 a 8 y de 4 a 6 pies de altura. Puede caer hasta el suelo y requiere pleno sol o sombra parcial.

Preguntas frecuentes

¿De qué color son los arces japoneses?
Los arces japoneses ofrecen una amplia gama de colores de hojas, desde rojo brillante hasta verde y amarillo dorado, con variedades como Crimson Queen, Bloodgood, Coral Bark, Emperor y Red Dragon. Estos coloridos arces ofrecen una variedad de hojas para elegir, lo que facilita encontrar una variedad favorita.
¿Se pueden plantar arces japoneses a pleno sol?
Los arces japoneses prosperan en áreas frescas y sombreadas o en áreas con luz solar moteada, ya que son propensos a quemarse las hojas cuando se exponen a pleno sol o ambientes excesivamente soleados. Para maximizar su crecimiento, conviene cultivarlos en una zona sombreada y protegida, a diferencia de otros arces japoneses que pueden tolerar pleno sol.
¿Qué tamaño alcanzan los arces japoneses?
La altura de un arce japonés varía según su variedad y condiciones de crecimiento, pero normalmente oscila entre 2 y 25 pies. Estos árboles de hoja caduca de crecimiento lento, que crecen a un ritmo de 1 a 2 pies al año, requieren una cierta cantidad de espacio para su establecimiento.
¿Los arces japoneses pierden sus hojas?
Los arces japoneses, al ser de hoja caduca, pierden sus hermosas hojas durante el invierno, con un cambio en el color vivo de las hojas a medida que se acercan los meses más fríos antes de que finalmente se caigan.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.