El arce tridente es un árbol de hoja caduca originario de Asia, originario de la familia de las jabonosas. El nombre de su género, derivado de la palabra latina que significa arce, honra al botánico alemán del siglo XIX Heinrich Buerger.
El arce tridente, un árbol de 25 a 35 pies de alto y 20 a 30 pies de ancho, prefiere pleno sol y suelos ácidos. Es tolerante al viento, la sal, la sequía, la contaminación del aire y la compactación del suelo. Con una tasa de crecimiento de lenta a media, es fácil de trasplantar y propagar por semilla, lo que lo convierte en un árbol versátil.
Este árbol tiene tres lóbulos orientados hacia adelante que se asemejan a un tridente y puede crecer como un espécimen de tallos múltiples y ramificaciones bajas. Se puede podar a un solo tallo. La corteza exfoliante tiene una corteza interior de color marrón anaranjado. Los colores del otoño varían.
Este árbol se utiliza comúnmente en el cultivo de bonsái, sirviendo como árbol de calle o de sombra para espacios más pequeños.
Cómo utilizar el arce tridente en el paisaje:
Este árbol proporciona un punto focal escultórico en su patio trasero o jardín delantero, con una exhibición ornamental que dura todo el año. Para maximizar sus beneficios, planifique la iluminación exterior e ilumine la línea del maletero hacia el dosel para lograr una apariencia nocturna espectacular.
Permitir que las extremidades inferiores crezcan a partir de plantas arbustivas puede realzar su color. Utilice una hilera larga de estas plantas grandes a lo largo del límite de su propiedad como planta de protección, plantándolas a 10 pies de distancia en el centro y dejando que las ramas inferiores crezcan de tronco a tronco. Repita estos árboles a lo largo de los bordes de su jardín también. ¡Se convierte en un telón de fondo fantástico con un follaje otoñal espectacular y una corteza que se pela para exponer un gran color!
Cree un grupo de 3 o 5 árboles en un patrón de plantación suelto y en zigzag, con un ancho variable de 12 a 15 pies de distancia. Coloque este árbol a lo largo del espacio entre la acera y la carretera, ya que Trident Maple puede soportar la sal de la carretera sin comprometer su rendimiento.
Trident Maple brinda sombra en el lado sur u oeste de su patio, brindándole protección a usted, su familia y amigos de los rayos del sol.
Tipos de arce tridente:
• El arce tridente viene en más de 20 cultivares con diversos tamaños, formas de crecimiento y colores de hojas, siendo algunas de las mejores selecciones:
• 'Aeryn' es un árbol de sombra adecuado para calles o paisajes de tamaño mediano, que alcanza un tamaño máximo de 35 pies, conocido por sus vibrantes colores otoñales rojo, amarillo y naranja.
• 'Michael Steinhart', un árbol de color amarillo brillante, crece hasta una altura máxima de 15 pies después de 15 años.
• 'Mino Yatabusa' es un árbol enano con hojas largas y estrechas, que alcanza los 8 pies de tamaño y un hábito de crecimiento arbustivo extendido, lo que lo convierte en una excelente planta para macetas.
• 'Miyasama Yatsubusa' 'Miyasama Yatsubusa' es un árbol enano que alcanza los 6 pies con un hábito de crecimiento ascendente, con hojas de color amarillo brillante que pasan a un rojo burdeos intenso en otoño.
• 'Streetwise' es un cultivar cultivado para árboles callejeros erguidos, que acepta un entrenamiento de un solo tronco y se vuelve de color rojo brillante en otoño. Puede alcanzar los 45 pies y es una variedad registrada que no debe propagarse.
Poda:
El arce tridente, una planta de tallos múltiples, a menudo se corta para que crezca erguido como árbol de la calle, mientras que las plantas de muestra permiten que su forma natural se extienda y mantenga su apariencia de tallos múltiples.
Se debe evitar la poda a finales del invierno y principios de la primavera, y se puede realizar durante el letargo de pleno invierno. Implica eliminar las ramas muertas, rotas o enfermas y abrir el centro del árbol para una mejor penetración de la luz y la circulación del aire. Para los arces tridentes, la poda temprana debe implicar la eliminación de los líderes en competencia para entrenar al árbol como un espécimen de paisaje tradicional con un solo tronco.
El arce tridente es una opción popular en el antiguo arte del bonsái japonés, que se originó en China, donde es un árbol nativo. La poda especializada y detallada de los árboles bonsái se suele realizar en primavera.
Propagar el arce tridente:
Enraizar un esqueje de tallo es un método simple para propagar un arce tridente, adecuado para la mayoría de los arces no injertados, y se realiza mejor a fines de la primavera, cuando el nuevo crecimiento está en su punto máximo.
• Llene los contenedores con macetas comerciales mezcladas con abono.
• Corte los tallos de las ramas jóvenes y corte los extremos en un ángulo de 45 grados.
• Quitar las hojas excepto en la parte superior.
• Sumerja el extremo de los esquejes en hormona de enraizamiento, plántelos en una mezcla para macetas, tierra firme y riegue bien.
• Colocar en lugar soleado, protegido y bien regado.
• Después de varios meses, los esquejes deberían desarrollar raíces y nuevas hojas.
• Transplante los esquejes a un paisaje permanente o continúe en un contenedor hasta que crezcan más.
Cómo cultivar arce tridente a partir de semillas:
Las especies de arce tridente se pueden cultivar a partir de semillas recolectadas, pero es posible que las variedades nombradas no sean fieles a sus semillas. No es legal propagar cultivares de marca registrada como 'Streetwise' a partir de semillas. Si una variedad tiene semillas viables, siga estos pasos para la propagación de semillas.
1. • Recoja las vainas de las semillas cuando se pongan marrones o se caigan.
• Remoje las vainas en agua durante la noche para pelarlas y extraer las semillas fácilmente.
• Guarde las semillas en una bolsa plástica con arena humedecida y vermiculita en el refrigerador por tres meses.
• Plante semillas en macetas pequeñas a principios de la primavera con una mezcla para macetas común.
• Coloque las semillas a la luz solar directa y cálida hasta que germinen y broten.
• Continúe cultivando en macetas durante la primera temporada, luego trasplántelas a lugares ajardinados en el otoño.
Macetas y trasplantes de arce tridente:
Los arces tridentes se pueden colocar en contenedores grandes en patios o patios, prosperando en espacios reducidos. Cuanto más grande sea el contenedor, más grande será el árbol. Los recipientes pesados de arcilla o cerámica son ideales para esto, ya que resisten el vuelco y garantizan que no se obstaculice el crecimiento del árbol.
Cuando cultive bonsái, penjing o en contenedores, considere utilizar un cultivar enano como Acer buergerianum 'Miyasama Yatsubusa'. Este árbol de rápido crecimiento puede alcanzar 6 pies de alto y 3 pies de ancho, a diferencia de las especies puras.
Pasar el invierno:
Durante el primer año o dos, riegue un arce tridente joven en el paisaje hasta bien entrado el invierno, pero evite alimentarlo en el otoño. Una vez establecido, permita que el árbol se seque ligeramente en el otoño para obtener un color otoñal óptimo.
Los árboles jóvenes son vulnerables a los conejos y ciervos que los roen, por lo que un escudo de tela metálica puede brindar protección durante el invierno.
Los árboles en macetas deben trasladarse a un lugar protegido y sin calefacción, como un cobertizo o un garaje, para el invierno, o enterrarse en el suelo y cubrirse con mantillo para proteger la zona de las raíces.
USO Y GESTIÓN:
Los árboles de sombra parcial pueden crecer hasta 60 pies de altura, especialmente cuando la copa toca los árboles adyacentes. En Carolina del Norte, estos árboles tienen una madera débil debido a una estructura deficiente. Para evitar esto, pode las ramas laterales principales hasta que no superen la mitad del diámetro del tronco principal. Asegúrese de que no haya entrepiernas débiles ni guías dobles o múltiples, y especifique árboles de una sola guía al plantar a lo largo de calles, estacionamientos o paisajes comerciales.
El arce tridente, a pesar de su uso limitado como árbol urbano, es una opción adecuada debido a sus requisitos culturales, tamaño y forma, lo que lo convierte en una opción ideal para paisajes residenciales y comerciales debido a su apariencia agradable.
El arce tridente es un árbol tolerante que se puede plantar a pleno sol o sombra parcial en suelos ácidos y bien drenados. Es tolerante a la sal, la contaminación del aire, el viento y la sequía. Puede desarrollar clorosis en suelos con un pH superior a 7, pero es moderadamente tolerante a la sal del suelo. Los arces tridentes son fáciles de trasplantar debido a su sistema de raíces poco profundo.
Se conocen varios cultivares de árboles con crecimiento enano, corteza corchosa, hojas abigarradas y diversas formas de hojas. Algunos buenos cultivares incluyen 'Akebono', 'Goshiki Kaede', 'Maruba' y 'Mino Yatsubusa'. No se han probado exhaustivamente en zonas urbanas.
Preguntas frecuentes:
• ¿Cuánto tiempo vive un arce tridente?
• Los arces tridentes, como muchos árboles de crecimiento lento, pueden vivir más de 100 años en regiones más frías con una latencia invernal confiable. Sin embargo, en climas más cálidos, como las regiones tropicales cálidas, pueden tener una vida útil más corta, como las plantas de bonsái en macetas.
• ¿Es el arce tridente invasivo?
• El árbol, originario del este de China y Japón, no se considera una especie invasora en ninguna parte de América del Norte.
• ¿Están sucios los arces tridente?
• Los arces tridentes no se consideran desordenados ya que no dejan caer frutas ni flores.
• ¿Qué tan rápido crece el arce tridente?
La tasa de crecimiento del árbol es de media a lenta: los primeros años producen 2 pies por año y los árboles más viejos se desaceleran a aproximadamente 1 pie por año.
0 Komentar untuk "Arce tridente (Acer buergerianum)"