Ginkgo (Ginkgo día ba)

El Ginkgo Biloba, un fósil viviente originario de Japón, es el último miembro superviviente de su familia. Con una vida útil de más de 100 años, es venerado en sus tierras nativas y conocido como "Chichi Icho" en Asia por sus beneficios holísticos para el bienestar, incluida la memoria y la mejora de la salud general.
El Ginkgo Biloba, una planta abundante y fascinante, tiene una uniformidad genética que sugiere que fue plantada y preservada hace más de 1000 años en China. A pesar de su cultivo generalizado debido a sus beneficios para la salud, hay poca evidencia de poblaciones naturales que hayan sobrevivido. Es un complemento ideal para el jardín de cualquier amante del bonsái.
Ginkgo (Ginkgo día ba)
Ginkgo (Ginkgo día ba) ( Image Via yo-magazine-template.webflow.io )


Aquí hay algunas observaciones sobre el cultivo de gingkos en el clima soleado, cálido y seco de San Diego:


Los ginkgos crecen lentamente, incluso en el suelo, y su crecimiento es recto y erguido. Algunas variedades tienen forma piramidal. Los ginkgos viejos pueden tener un tronco pesado con ramas más pequeñas. Prosperan a pleno sol cuando se cultivan en el suelo, pero en macetas de bonsái, manténgalas a pleno sol hasta que las hojas se desarrollen por completo y luego muévalas al sol de la mañana. Si las hojas maduras son de color amarillo claro, muévalas a sombra parcial y fertilízalas adecuadamente.

Las plantas prosperan en suelos sueltos y bien drenados, ya sea en el suelo o en macetas. La mezcla de tierra básica de San Diego es eficaz. Riegue las plantas más que menos, ya que son resistentes a los hongos de la raíz del roble. Utilice regularmente fertilizantes suaves como harina de canotseed o emulsión de pescado. Cambie a una formulación 0-10-10 para una fertilización ligera en otoño e invierno. El fosfato adicional es beneficioso para las plantas que no tienen flores, ya que afecta la estructura celular y el equilibrio de líquidos.

Para podar ramas, pode sólo lo necesario para darle forma al árbol. La madera es blanda hasta que el árbol envejece y las ramas más pequeñas tienen centros huecos. Las heridas sanan mejor cuando están al ras del tronco y se rematan con un cuchillo afilado, sellando las heridas para evitar la extracción de savia y la pudrición.
Para mantener el tamaño pequeño de las hojas en los ginkgos, retire el exceso de hojas y defolié después del primer conjunto de hojas. Conecte con cuidado ya que las marcas de alambre no desaparecerán con el tiempo. Utilice el método de recortar y cultivar para ramas pequeñas, pero es mejor el alambre de aluminio. Conecte el alambre a principios de la primavera con un nuevo crecimiento, controle diariamente para detectar marcas de alambre y retire el alambre lo antes posible. Utilice alambre de aluminio si es necesario realizar el cableado y colóquelo a principios de la primavera cuando crezca un nuevo crecimiento.
Ginkgo (Ginkgo día ba)
Ginkgo (Ginkgo día ba) ( Image Via za.pinterest.com )

Transplante los ginkgos justo antes de que broten los cogollos, generalmente a finales de marzo en San Diego. Tenga cuidado de no estresarse demasiado, ya que los ginkgos tienen cogollos grandes y largos. Las raíces son suaves y carnosas y se pueden cortar moderadamente con cuidado. No se necesita sellador y los ginkgos se deben trasplantar cada dos años, no más de cada tres años. Debido a sus grandes raíces y al aumento del riego, el suelo puede agotarse.
El árbol masculino produce polen, mientras que el árbol femenino produce frutos con un olor fuerte. Los viveros comerciales utilizan esquejes en lugar de semillas para cultivar plantas más grandes más rápidamente. Las técnicas para enraizar esquejes incluyen invertir, enterrar en el suelo, formar una forma insensible y volver a plantar. En San Diego, el método más exitoso es sellar la parte superior e inferior del esqueje y plantarlo en un buen medio de enraizamiento con el lado derecho hacia arriba. El acodo aéreo puede funcionar ocasionalmente, pero el sistema de transporte de agua de la planta no responde bien al tradicional ladrido anular para el acodo aéreo.

Características de los árboles:

El árbol de Ginkgo, con sus singulares hojas bilobuladas y en forma de abanico, se vuelve dorado en el otoño pero muere rápidamente. Su corteza de color gris pálido se daña fácilmente y puede producir piñas y flores falsas después de 20 años. Cuando se mantiene como bonsái, rara vez desarrolla frutos, lo cual es beneficioso ya que la cubierta exterior de la fruta emite un olor fétido debido al ácido butanoico.

Temperatura:

Este árbol bonsái, un árbol de hoja caduca de exterior, requiere períodos de inactividad y protección invernal en climas más fríos. Mantenga las raíces alejadas del congelamiento y guárdelas en un garaje o cobertizo aislado o en un marco frío por encima del punto de congelación.

Encendiendo:

El bonsái de ginkgo prospera a pleno sol o sombra parcial, los árboles maduros se benefician de la máxima luz para obtener el color del otoño y los árboles más jóvenes necesitan protección durante las horas más calurosas del verano para un crecimiento óptimo.

Riego:

Riegue bien las plantas durante la temporada de crecimiento y reduzca la cantidad en invierno para mantener las raíces húmedas pero no completamente secas.

Fertilizando:

El Ginkgo bonsai necesita una alimentación equilibrada dos veces al mes, utilizando fertilizante diluido a la mitad de su concentración normal durante la temporada de crecimiento.

Colocación

Un bonsái de ginko debe mantenerse al aire libre durante todo el año, protegido de las fuertes heladas y vientos fuertes. A finales del otoño, entierre el árbol o cubra la maceta con mantillo y, durante el invierno, protéjalo de los fuertes vientos y el sol, pero no de la nieve ni la lluvia. Si es necesario, colóquelo en un garaje o cobertizo sin calefacción.

¡No olvides regar tu árbol en invierno!

A principios de primavera se puede volver a colocar el árbol en su ubicación habitual, y el resto del año conviene estar en el exterior con unas horas de sol, con sol de mañana y sombra de tarde.

Trasplante

Trasplantar su bonsái, incluido el ginkgo, es crucial una vez que su sistema de raíces haya llenado la maceta, y si puede ver las raíces emergiendo del fondo, es hora de trasplantar.
Se recomienda trasplantar un árbol de ginkgo bonsái cada 2 o 3 años para árboles de hoja caduca y cada 4 a 5 años para árboles de hoja perenne. El trasplante debe realizarse a mediados del verano, cuando el árbol está menos frágil. Retire el árbol y la tierra, recorte 1/3 de la masa de raíces y trasplante en la misma maceta o en una más nueva. Riegue abundantemente el bonsái de ginkgo después de trasplantarlo.

Poda / Entrenamiento:

El árbol de Ginkgo, cultivado como bonsái, puede alcanzar 16 pulgadas de alto a los seis años. Podar el Ginkgo es crucial ya que produce cicatrices que no sanan. El mejor momento para podar es en primavera y otoño, cuando los racimos de hojas deben reducirse a dos o tres hojas, manteniendo la hoja superior en el exterior. Las ramas nuevas se deben cortar a dos o tres yemas cuando el árbol es joven. Es necesario rellenar periódicamente para mantener el equilibrio y la simetría. La delicada corteza del árbol Ginkgo requiere un cableado de luz mínimo utilizando rafia y el alambre de aluminio más liviano.
Los árboles bonsái de Gingko se diseñan mejor según sus inclinaciones naturales hacia una columna o un árbol en forma de llama. Las heridas de poda no se curan con ginkgo, por lo que es mejor dejar trozos cortos de ramas viejas y retirarlos con cuidado a medida que se sequen. Las hojas de ginkgo no se reducen bien, por lo que los bonsáis suelen ser de tamaño mediano y grande. Una buena luz, un riego controlado y estar confinado en una maceta pueden reducirlos ligeramente, pero no de forma significativa. Rodear el tronco con alambre o anillos de corteza puede estimular la formación de una estructura parecida a un chichi (raíz aérea) que se encuentra en los árboles antiguos.

Propagación:

Para garantizar el sexo del árbol, coseche esquejes blandos o semimaduros de 15 cm de largo desde la primavera hasta mediados del verano o madera dura del crecimiento invernal. Sumerja el extremo en hormona de enraizamiento y colóquelo en un suelo húmedo y con buen drenaje en un lugar semi sombreado para estimular la formación de raíces.

Enfermedades, insectos y otras plagas

El bonsái de ginkgo se puede tratar como una planta de ginkgo normal, pero requiere una dosis más pequeña y suave debido a su tamaño en miniatura.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.