Árbol Bonsái (Árbol Pers)

El enebro, un género de la familia de los cipreses, comprende entre 50 y 70 árboles o arbustos coníferos de hoja perenne, populares para el cultivo de bonsáis debido a su atractiva apariencia.

Los árboles de enebro bonsái que se venden en grandes tiendas como Walmart y Home Depot son típicamente enebros de jardín japoneses, pero otras especies populares incluyen enebros chinos, shimpaku japoneses, enebros japoneses, enebros de Europa Central y especies americanas como enebros de California, enebros de las Montañas Rocosas y enebros de Sierra. enebros. Todas las especies tienen pautas de cuidado similares y se venden con instrucciones de cuidado similares.
Árbol Bonsái (Árbol Pers)
Árbol Bonsái (Árbol Pers) ( Image Via Pinterest.com )



La planta de enebro tiene colores de follaje que van desde el azul verdoso oscuro hasta el verde claro, y puede tener forma de escamas o agujas. El follaje juvenil, que cuando es joven tiene forma de aguja, aparece más tarde. Después de una poda intensa o estrés, el follaje juvenil puede volver a crecer y pueden pasar años hasta que crezca el follaje normal en forma de escamas y se elimine el follaje en forma de agujas.
Los enebros tienen conos en forma de baya que miden alrededor de 2 cm y tardan uno o dos años en madurar. Tienen semillas redondas o aristadas que germinan cuando las comen los pájaros. Los enebros también son conocidos por crear madera muerta, que se puede pelar, pulir y blanquear según las condiciones climáticas.

Esta madera muerta duradera es atractiva debido a su atractiva tríada de follaje verde, corteza de color marrón rojizo o marrón amarillento y madera muerta de color blanco plateado. Los pájaros suelen comer estos conos y esparcen semillas germinables con sus excrementos.

Identifica tu especie de enebro

Hay dos tipos de enebros: 


uno con follaje en forma de escamas y otro con follaje en forma de agujas.
El enebro chino y el shimpaku japonés son especies de bonsái populares con follaje en forma de escamas, que van del verde amarillento al verde azulado o al verde grisáceo. El Itoigawa Shimpaku es particularmente popular debido a su delicado follaje verde esmeralda. Existen numerosas variedades y cultivares de enebro chino, muchos de los cuales son difíciles de distinguir. La sabina, un enebro originario del sur de Europa, norte de África y algunas partes de Asia, tiene un follaje en forma de escamas que puede ser más fino o más grueso y de diferentes tonalidades de verde. Todas las partes de Sabina son venenosas. El enebro de California, originario de California, tiene un follaje en forma de escamas de color gris azulado y crece como un pequeño árbol o arbusto. El enebro de las Montañas Rocosas, originario del oeste de América del Norte, puede convertirse en un árbol alto con hojas ásperas en forma de escamas. El enebro de sierra, originario del oeste de los Estados Unidos, crece en montañas a altitudes de 800 a 3000 metros.

Las especies de enebro con follaje en forma de aguja incluyen el enebro japonés, que tiene agujas afiladas de color verde oscuro con una línea blanca a lo largo de su longitud, y el bonsái de enebro Green Mound, que tiene agujas más cortas y compactas de color azul verdoso. Estas plantas crecen como arbustos que cubren el suelo o como plantas con formas. El enebro común, originario de Europa, América del Norte, Asia y el norte de África, tiene agujas afiladas, más pequeñas y delicadas y crece en forma de arbustos columnares o deprimidos.

Pautas específicas para el cuidado del bonsái de enebro

Posición:

Coloque el enebro al aire libre durante todo el año en un lugar luminoso y soleado. No puede vivir en el interior. Protéjalo en invierno cuando las temperaturas bajen de los -10 grados C. Algunas especies cambian su follaje a marrón violáceo, pero vuelven al verde en primavera.
Árbol Bonsái (Árbol Pers)
Árbol Bonsái (Árbol Pers) ( Image Via Pinterest.com)


Irrigación:

Evite regar demasiado las raíces de enebro, ya que prefieren la humedad del suelo. Deje que la tierra se seque ligeramente antes de regar. La nebulización regular, especialmente después del trasplante, puede beneficiar los beneficios de humedad del árbol.

Alimentación:

Utilice fertilizante orgánico mensual o semanalmente, y aplique niveles más altos de nitrógeno en primavera para un crecimiento fuerte.

Poda:

Para crear almohadillas de follaje, fije o corte brotes largos en la base del enebro durante la temporada de crecimiento. Evite podar como seto, ya que debilita el árbol y hace que las agujas se vuelvan marrones. Cuando las almohadillas de follaje se vuelvan demasiado densas, adelgacelas con unas tijeras afiladas en la base. Juniper Bonsai es fuerte y puede soportar podas agresivas, pero no puede rebrotar de partes desnudas, así que asegúrese de que quede follaje en cada rama.

Cableado:

Los enebros, comúnmente utilizados para el bonsái, están cableados cuando son jóvenes y tienen formas dramáticas y retorcidas que se asemejan a las formas naturales de las montañas japonesas. Se pueden doblar fácilmente, pero envuélvelos con rafia o cinta adhesiva para protegerlos. Las partes de madera muerta pueden romperse fácilmente, así que divídalas para obtener partes vivas más flexibles. Las hojas de follaje se deben alambrar y abanicar después del raleo para permitir la entrada de luz y aire, ya que las hojas densas pueden aumentar el riesgo de plagas. Apunte a estructuras estéticas sin obstáculos y evite la apariencia de brócoli parecida al enebro. Es fundamental tener cuidado con la madera muerta y las almohadillas de follaje con alambre para prevenir plagas.

Trasplante:

Transplante los árboles Bonsái de Enebro cada dos años, especialmente los viejos, utilizando una mezcla de tierra básica y evite la poda excesiva de raíces.

Desparramar:

Utilice semillas o esquejes.

Adquisición de bonsais de enebro:


Los viveros suelen ofrecer varias especies de enebro, adecuadas para el bonsái. Los enebros viejos se pueden encontrar en jardines, macetas de concreto y cementerios, y se pueden eliminar por poco dinero o para una planta nueva. Los distribuidores especializados ofrecen una gran variedad de tipos de enebro, desde plantas jóvenes hasta bonsáis de gran valor, en distintos estilos y formas. Los propietarios pueden permitir la mudanza por poco dinero o una nueva planta.

Plagas/enfermedades:

Los enebros son resistentes a las plagas cuando se los cuida adecuadamente y se colocan en una posición ideal. Sin embargo, evite la densidad excesiva de hojas para evitar que se asienten las plagas. Durante el invierno, mantenlas en un lugar lleno de luz y revisa periódicamente si hay plagas, ya que pueden aparecer incluso durante esta época.

Los enebros pueden estar infestados de ácaros, escamas, pulgones, minadores de agujas y gusanos web. Los aerosoles regulares de insecticidas/acaricidas pueden ayudar, pero se debe identificar la causa raíz, ya que las royas fúngicas pueden ser un problema importante.
Las especies y cultivares de enebro tienen distintos niveles de susceptibilidad y resistencia a la roya. Los enebros de color verde azulado son generalmente más duros que los de color verde amarillento, y los enebros japoneses están menos infestados. Los archivos de Internet proporcionan información sobre la susceptibilidad y resistencia de las especies y cultivares de enebro al hongo de la roya.

El hongo de la roya infesta los enebros, provocando hinchazones y agallas duras y marrones. En primavera, estas agallas producen zarcillos anaranjados llenos de esporas que infestan las hojas de pera. A finales del verano, crecen flores marrones en la parte inferior de las hojas de pera, liberando esporas que infestan los enebros nuevamente. Algunos hongos de la roya también utilizan el espino o el manzano silvestre como huéspedes secundarios.

Mientras que los perales en la mayoría de los casos no se ven fatalmente afectados:

Los enebros se vuelven a infestar cada año y pueden tratarse con fungicidas. Sin embargo, los enebros infestados no se pueden curar. Las ramas visiblemente infestadas mueren y pueden aparecer hongos en otras partes del árbol. Quitar las partes hinchadas y las agallas no garantiza que los hongos no vuelvan a aparecer. Es mejor quemar o deshacerse inmediatamente de los enebros infestados de óxido.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.